PV Realty Logo
Call Us: +52 (322) 222 4288
Condominio en Puerto Vallarta

Ventajas de comprar un condominio

Ventajas de comprar un condominio

Las ventajas de comprar un condominio pueden ser varias. Si estás pensando en comprar una vivienda o propiedad vacacional, viagra generic seek y un condominio está dentro de tus opciones, sildenafil debes considerar todas las ventajas y desventajas que implican el ser dueño de un condominio.

Dentro las ventajas de comprar un condominio está la flexibilidad para satisfacer la demanda de cualquier propietario ya que existen en diferentes estilos, ubicaciones, y precios.

Es una propiedad dividida en unidades individuales o apartamentos que luego son puestas a la venta

Por lo tanto, esto implica que existen áreas comunes que se deben compartir con otros propietarios.

En otras palabras, al comprar un condo estas comprando un apartamento. Las áreas comunes que vas a compartir son el lobby, el exterior del edificio, corredores, ascensor, así como también el suelo en que se levanta el edificio.

Las ventajas de comprar un condominio pueden ser las amenidades como piscina y gimnasio entran también dentro de lo que es la propiedad común. Una casa con estas amenidades te resultaría más costoso.

Ventajas

Entre las ventajas de comprar un condominio están las siguientes:

  • Precio: Generalmente sale más barato comprar un condominio que comprar una casa.
  • Mantenimiento: Una casa requiere de mucho cuidado y mantenimiento como cortar el césped, limpieza de nieve, reparaciones, etc. En un condominio no tienes que preocuparte de estas cosas ya que la gerencia de la associación de propietarios se encarga de todo como el mantenimiento del exterior del edificio, acera, y demás áreas comunes. Solo tendrás que cumplir con el pago de la cuota por mantenimiento.
  • Ubicación: Los condominios son muy populares en las áreas metropolitanas donde el precio promedio es más bajo que el de una casa. Por lo tanto, este constituye una opción práctica para aquellos compradores que desean la conveniencia de un estilo de vida más urbano.
  • Inversión: A diferencia de una cooperativa, los condominios por lo general pueden arrendarse; o sea que no necesariamente lo tienes que ocupar. Esto siginifica, que lo puedes comprar como una inversión si te interesa generar un flujo de ingresos mediante el arrendamiento del mismo.

También otra de las ventajas de comprar un condominio si lo compras como una propiedad vacacional, puedes arrendarlo durante los meses que no lo utilices.

Financiamiento

Existe mucha flexibilidad en los bancos para financiar condominios que pueden ser:

  • Proyectos establecidos: Donde la construcción está terminada y el condominio está bajo el control de la asociación de propietarios.
  • Nueva construcción: Aquellos en los que el promotor está vendiendo las unidades pero aún controla la asociación.
  • Conversiones: Aquellos edificios que han sido convertidos en condominio, ya que originalmente fueron diseñados para otro fin como oficinas o apartamentos para la renta. Estos condominios son convertidos para fines de propiedad residencial.
  • Complejo vacacional: Estas comunidades están ubicadas en destinos turísticos o vacacionales, y son generalmente utilizadas como una segunda vivienda o propiedad.

Otros factores que debes conocer:

Entre los factores que debes considerar antes de comprar un condominio están:

  • Cuotas de Mantenimiento o cargos mensuales: Estos proveen los fondos necesarios para asegurar y mantener las áreas comunes. El costo varía por el tamaño, ubicación, y otros factores.
  • Cobertura de seguro: Hay que diferenciar el seguro del edificio (master insurance policy) con el seguro de vivienda. El primero es adquirido por la asociación de propietarios, y el segundo estaría bajo tu responsabilidad y este cubre el interior de tu unidad para la reparación o reemplazo de accesorios, y propiedad personal.
  • Restricciones de reventa: Determina cualquier limitación para revender tu unidad.
  • Reglamentos: Estos son elaboradas por la asociación de propietarios, y en ellos se indican tus responsabilidades y obligaciones como dueño del condominio, así como lo que debes y no debes hacer para mantener la apariencia del edificio. Por ejemplo, las reglas pueden prohibir discos satelitales o requerir que el parqueo sea asignado, prohibir o permitir mascotas, etc.

 

Lea tambiénCOMPRAR UN DEPARTAMENTO O UN CONDOMINIO EN PUERTO VALLARTA

 

ventajas de comprar un condominio- La Joya 215 Puerto Vallarta Ventajas de comprar un condominio Ventajas de comprar un condominio DSC 3934

Ventajas de comprar un condominio – La Joya #215 , Hotel Zone, Puerto Vallarta Real Estate